El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) anunció la realización de la primera Feria Multisectorial de Exportación de la República Dominicana, RD Exporta 2016.

La entidad la define como la mayor plataforma comercial de la región, que unirá a los productores dominicanos con compradores internacionales de diversos sectores. La promoción se hará a través de una dinámica exposición de productos “de calidad inigualable”, así como de múltiples rondas de negocios,  todo esto con el fin de establecer vínculos comerciales duraderos y de gran importancia para el país.

El director ejecutivo del CEI-RD, Jean A. Rodríguez, informó mediante una rueda de prensa que RD Exporta procura ser la plataforma de exportación con alcance internacional de los sectores exportadores del país, “presentando en juntas todas las oportunidades de exportación de los sectores vinculados a la agroindustria, manufactura e industria, salud, belleza, tecnología, bienes culturales, gobierno y servicios al exportador”.

Según el director, este trascendental evento unirá empresas y productores nacionales con compradores internacionales mediante la presentación de productos, rondas de negocios, conferencias magistrales y exportaciones comerciales dinámicas entre los expositores y los compradores.

Rodríguez resaltó que se espera la presencia de más de mil clientes interesados, representantes de las principales empresas compradoras de cerca de 50 países, e invitó a todos los productores con potencial exportador a aprovechar esta gran oportunidad y contratar su espacio para exhibir sus productos y aumentar sus ventas.

El ejecutivo explicó que un evento de este tipo nunca se ha realizado en el país y que en su calidad de entidad responsable de impulsar y fomentar las exportaciones e inversiones dominicanas en el exterior, en el presente año 2016 intensificará aún más las acciones de trabajo relativas a la promoción de exportaciones, para contribuir a lograr las metas de desarrollo que contempla el Plan Estratégico Nacional que ejecuta el Gobierno del presidente de República Dominicana, en aras de crear riquezas y generar empleos de calidad.

Rodríguez recalcó que el  país cuenta con una de las infraestructuras más avanzadas de la región con excelentes facilidades de transporte y logística, además de presentar una oferta amplia y diversificada, con más de 3,780 líneas de productos de altísima calidad.

“Contamos  con una variedad de rubros que se exportan a más de 170 países alrededor del mundo, contribuyendo a posicionarnos  como líderes en los distintos rankings al nivel mundial, y podemos exportar mucho más, y es por esto que estamos realizando este evento. Traeremos a los compradores para nuestros productos y queremos que cierren contratos”, añadió.

Todo esto porque, según el funcionario,  “las exportaciones constituyen un gran aporte a la economía nacional, siendo un sector que contribuye a generarle casi 10,000 millones de dólares al país”.