La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) y la Cámara de Comercio de Cuba suscribieron un acuerdo para fomentar las exportaciones dominicanas a esa isla, las cuales suman unos 55 millones de dólares anuales.

El acuerdo fue firmado por Álvaro Sousa, presidente de Adoexpo, y Natacha Gumá García, directora jurídica de la Cámara Cubana, en presencia de exportadores dominicanos y una delegación de compradores y delegados de Cuba.

Los participantes se interesaron en el intercambio comercial en las áreas de alimentos, bebidas, envases desechables, productos agrícolas, la industria farmacéutica, papel, pintura, ferreterías, metales, materiales de construcción, energía eléctrica y otros artículos de alto consumo.

La delegación cubana visitó el país en el marco de la "Feria RD Exporta", que auspició el Centro de Exportaciones e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) en el Centro de Convenciones de Sans Souci, con el apoyo de Adoexpo y la presencia de más de mil clientes de 30 países.