El Popular inauguró anoche la XXI Autoferia Popular, con competitivos planes de financiamiento y tasas fijas que van desde 8.5 % anual a seis meses hasta 13.5 % a cinco años.

Esta versión 2016, que se desarrolla en la Torre Popular de Santo Domingo, ofrece la posibilidad de financiar el 90 % del valor del vehículo y en un plazo de hasta siete años, lo que, según plantea la entidad, beneficia la economía familiar de los adquirientes.

La Autoferia realizará hasta este domingo 4 de diciembre  y contará con la presencia de 24 importadores, que presentarán más de 20 nuevos modelos al mercado.

Simultáneamente, la feria tiene efecto en más de 30 dealers de vehículos al nivel nacional, que extenderán las condiciones especiales de la feria al interior del país.

¿Cuáles son las expectativas de esta autoferia que se desarrolla este fin de semana?  

Siendo el evento automovilístico más importante del mercado dominicano, esperamos superar los objetivos planteados y lograr que la sensación de adquirir un vehículo nuevo en la Autoferia Popular 2016 sea inigualable para los clientes, y exceder así las ventas de 2015.

¿Qué cosas harán de esta versión una diferente a las de años anteriores?

Este año Autoferia Popular consolida su liderazgo con una puesta en escena mucho más innovadora y digital, superándose en relación con los anteriores eventos. Lanzamos una aplicación móvil y rediseñamos la web AutoferiaPopular.com.do, donde los clientes pueden comparar marcas, modelos y precios; elegir la cuota que quieren pagar o el monto a financiar y solicitar su préstamo.  
 
¿Cuántos años tiene el Popular realizando estas ferias y cómo han ido aumentando los montos de venta?   

Este año es la vigésimo primera edición de Autoferia Popular. El incremento en ventas, así como la innovación, ha sido constante y sostenido. Autoferia Popular se reinventa cada año y se supera a sí misma, tanto en novedades como en montos financiados.

¿Cómo contribuyen las autoferias Popular a la economía dominicana?

La Autoferia Popular mejora la calidad de vida de los clientes con impacto positivo en su presupuesto y en su acceso a lugares de estudio y trabajo, lo que incrementa su productividad. Además, se moderniza el parque vehicular, con unidades más seguras y menos contaminantes. Dinamiza también el sector del mercado de vehículos, incrementando las ventas en relación con un periodo similar sin feria, debido a las flexibilidades y facilidades ofrecidas.
 
¿Cree que las medidas que se han dispuesto para el tránsito en el Gran Santo Domingo incentivan o desincentivan la adquisición de más y nuevos vehículos?

La incentivan, ya que la ampliación de vías, la señalización, las nuevas normas y la asistencia efectiva, así como la apuesta por la seguridad vial y educación de los peatones y conductores, facilita que el parque automotriz se vaya renovando, con vehículos que cuentan con más medidas de seguridad y que producen menos emisiones al medioambiente.
 
¿Cuál es el tipo de vehículos que se proyecta con mayor demanda en esta edición?  

Las yipetas son el tipo de vehículo preferido: el año pasado capitalizaron el 64 % de las ventas; sin embargo, todos los modelos y segmentos encuentran atractivos en la Autoferia Popular 2016.