El presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA), Julio de Beras, consideró que el país debe aprovechar las ventajas que le ofrecen los tratados de libre comercio con Estados Unidos y Centroamérica (Dr-Cafta) y con la Unión Europea (EPA) para exportar carne bovina libre de arancel.

El presidente de  ADHA, exhortó a las autoridades a impulsar las exportaciones de carne bovina hacia los mercados preferenciales, principalmente a Estados Unidos y algunos países europeos, en donde se pagan los mejores precios por este producto.

El empresario dio la bienvenida al segundo seminario que organiza la ADHA, con el objetivo de dimensionar y enfocar diferentes aspectos que son estratégicos para el desarrollo de la ganadería bovina y la cadena cárnica dominicana en el momento actual, así como ponderar sus perspectivas inmediatas en un siglo XXI lleno de grandes desafíos a nivel global.

Así lo expresó el empresario en la apertura del seminario “Una ganadería de carne dominicana de cara al siglo XXI”, que se celebra en el pabellón Mireya Scheker de la Ciudad Ganadera.

“Con ustedes y su presencia viva en esta inauguración, lo que nos permite augurar que no serán en vano nuestros esfuerzos, al realizar un segundo encuentro y foro de educación y discusión en pro de la mejora de la competitividad, la eficiencia y la rentabilidad del sector y la cadena cárnica dominicana”, dijo, al dirigirse a los presentes en el inico de su intervención.