Las más importantes cámaras de comercio de Haití y la Cámara de Comercio y Producción de San Juan de la Maguana, a instancias de la Fundación Ciencia y Arte, acordaron celebrar durante los próximos seis meses el Segundo Encuentro de Confraternidad Empresarial Dominico-Haitiano, en Puerto Príncipe, para fortalecer los vínculos de colaboración e intercambio comercial entre las dos naciones.

También acordaron firmar un acuerdo de entendimiento y de buena voluntad para seguir avanzando en el fortalecimiento, colaboración e intercambio de información empresarial y de negocios.

Se dio a conocer que este acuerdo se firmará durante la rueda de negocios que se celebrará en el marco de la Séptima Feria Binacional Ecoturística y de Producción que organiza la Fundación Ciencia y Arte, que tendrá lugar en la comunidad haitiana de Las Caobas, fronteriza con la ciudad dominicana de Comendador, Elías Piña, del 3 al 11 de diciembre del presente año.

Según los datos esta actividad se hará consideraron importante apoyar las ferias binacionales y además trabajar mancomunadamente para que pueda implementar la “Ruta Ecoturística Binacional”, que contribuirá al desarrollo sostenible de las comunidades fronterizas.

En el primer encuentro se dieron cita representantes de las cámaras comerciales de Puerto Príncipe, encabezada por la Cámara de Comercio e Industria de Haití (CCIH), del Norte y el Sur, que confraternizaron con sus pares de San Juan de la Maguana y Elías Piña.