El Gobierno dio a conocer hoy que entregó 1.000 quintales de abono a pequeños y medianos productores de Vicente Noble, a fin de restablecer los cultivos afectados tras el paso del huracán Matthew.

Los beneficiarios pertenecen al asentamiento campesino AC-052 de ese municipio del sur del país.

El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, aseguró que el Gobierno dará apoyo técnico y logístico a los afectados.

El funcionario encabeza la comisión que designó el presidente Danilo Medina, con el propósito de evaluar los efectos causados por el ciclón a los productores.

"Por eso estamos hoy aquí, para evaluar la situación de la siembra, sistema de riego y electrobombas. Además, los caminos y bermas, y tras el levantamiento, presentar soluciones al presidente Danilo Medina", afirmó Olivo, a través de un comunicado de la Dirección General de Comunicación (Dicom).

El director del IAD visitó a los productores de Cabral, donde dio instrucciones para evaluar 10 electrobombas. Estas benefician a productores de las comunidades La Lista, La Guinea, Rincón Tomás, Ubaldo Félix y Cayo Arenoso.

Informó que esas electrobombas tienen más de 45 años de instaladas y sufrieron daños con el paso de Matthew.

"Nuestros técnicos realizarán una evaluación a las electrobombas dañadas. Con el objetivo de presentar la propuesta de instalación de otras nuevas. Las mismas irrigarán aproximadamente 15.000 tareas", dijo Toribio Olivo.