El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), René Jáquez, informó hoy de que esa institución ha pagado en los últimos dos días 93 millones de pesos a suplidores del desayuno y el almuerzo escolar.

Jáquez dijo que el Inabie ha procesado hasta la fecha 2,053 contratos de jornada escolar extendida, a cuyas empresas se les tramita el pago de inmediato, conforme entregan sus reportes.

Asimismo, precisó que de 113 expedientes de suplidores del almuerzo escolar que se subieron al portal de contraloría, 28 de ellos no pudieron ser procesados porque no habían pagado sus impuestos.

"Cada día aumenta la cantidad de millones de pesos que paga el Inabie a suplidores de almuerzo y desayuno escolar. En los últimos dos días unos 93 millones de pesos han sido pagados", explicó.

Asimismo, precisó que la entidad que dirige distribuye más de 2.4 millones de raciones alimenticias diarias con una inversión que sobrepasa los 8,000 millones de pesos anuales.

Esta distribución se hace a través de 698 suplidores de almuerzo escolar, 166 suplidores del desayuno escolar (pan y galletas), así como las siete pasteurizadoras que tiene el país procesando lácteos y jugos para los estudiantes del sistema público.