El presidente Danilo Medina recorrió las plantaciones de café de Industrias Banilejas (Induban) en San José de Ocoa, donde conoció las siete variedades resistentes a la roya que está produciendo esa empresa.

El gobernante pudo apreciar las plantaciones de café Obata, Tupí, Acauá, Iapar 59, Lempira, CR-95 y R-15. Todas resisten la roya, enfermedad que ha afectado la producción de café en el país.

Medina asistió al encuentro en el que fue presentado el proyecto de desarrollo y producción de las plantas, según un comunicado difundido por la Dirección General de Comunicación (Dicom).

Rafael Perelló, presidente de Induba, valoró el plan de reforestación del presidente en las montañas del país. Puso su empresa a la disposición para apoyar este plan.

Por eso pidió al gobernante su visita por los sembradíos de café. Entiende que estos forman parte del Plan Nacional de Reforestación.

Para contribuir, Induban donó al Gobierno 20.000 plantas para que sean entregadas a campesinos.

Perelló es pionero en el café. Dirige la empresa más fiel en el cultivo de este rubro en República Dominicana, agregó la nota oficial.

Más de 1.000 familias de Rancho Arriba, en San José de Ocoa, se mantienen de estas siembras. El cultivo del café es el principal sostén de la zona.