El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció hoy el inicio de revisión del reglamento 2119, sobre regulación y uso de gases licuados de petróleo (GLP), que data del 29 de marzo de 1972, con el objetivo de actualizarlo, tras la explosión en una envasadora en el sector Los Ríos.

El titular del MIC, José del Castillo Saviñón, durante una reunión celebrada en la sede del Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal), señaló que el objetivo es actualizar esas normativas y evaluar dicho reglamento, para beneficio de los consumidores, las comunidades, los comerciantes y distribuidores.

Subrayó que el objetivo es "contar con una adecuada regulación y una fiscalización efectiva en ese sector, con un reglamento adaptado a los nuevos tiempos".

En la reunión participaron el director del Indocal, Manuel Guerrero, así como los representantes de las instituciones públicas y privadas vinculadas al sector, como el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones; Asociación Nacional de Importadores, Distribuidores y Transportistas de Gas Licuado de Petróleo.

También, representantes de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), Asociación Distribuidora de Gas (Asodigas), Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM) y Defensa Civil.

Asimismo, del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), Coastal Petroleum Dominicana, S.A; Propano y Derivados S.A., Grupo Credigas Nativa y Tropigas Dominicana S.A.