La firma internacional EY y GE Digital, la empresa digital industrial más grande del mundo, desarrollarán y ofrecerán servicios en el país para industrias específicas, para ayudar a las empresas a reducir los gastos operativos y aumentar los ingresos mediante la mejora del tiempo de operación y flujos de trabajo industriales simplificados.

Con este Internet industrial en República Dominicana, sustentado en una plataforma basada en la nube Predix® de GE, las empresas dominicanas ahorrarían entre el 5% y  el 15% en el  pago de facturas.

“En la parte industrial, el del uso de estas tecnologías permite mejorar la eficiencia en el consumo energético y del agua, que es un factor crítico para el desarrollo sostenible de las empresas y nuestro medio ambiente, así como la aplicación en el área de logística, donde esta tecnología permite mejorar la gestión de los medios de transporte”, indicó Oscar Marín, Gerente de Consultoría de EY Centroamérica, Panamá y Rep. Dominicana.

EY aportará su amplia experiencia en la transformación del negocio; Internet de las cosas (IoT por sus siglas en Inglés) y su manejo del análisis de datos para co-crear servicios que ayuden a las empresas a utilizar sus datos para obtener ganancias significativas en los flujos de trabajo y en la productividad.

“Estamos formando alianzas estratégicas, como la que establecimos con GE Digital, para servir mejor a nuestros clientes y nuevos mercados. Con GE Digital vamos a ayudar a las empresas para que no sólo mejoren la productividad de sus activos existentes, sino que también puedan remodelar fundamentalmente sus empresas. Estamos construyendo un ecosistema de Internet Industrial con socios de clase mundial que comparten nuestro compromiso de ofrecer mejores resultados para nuestros clientes”.

Usos del loT

En la industria del petróleo y el gas, los productores pueden utilizar el IoT para desarrollar programas de mantenimiento que mejoren el tiempo de actividad de la plataforma petrolera o identificar las herramientas y piezas que necesitan llevar con ellos. En otras industrias, como la de hospedaje, la IoT puede ayudar a un sistema de hotel "saber" cuándo bloquear disponibilidad de una habitación porque la plomería requiere mantenimiento.