La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos en sus 44 años en el sector financiero continúa con la implementación de su Plan Estratégico, que tiene como enfoque principal el fortalecimiento de la estructura organizacional, la optimización de los procesos internos y continuar con la expansión e instalación de subagentes bancarios, como parte de su estrategia para contribuir con la bancarización de la población, colocando la institución en el corazón del pueblo.

LN ha  evolucionado a través del tiempo, con inversiones a mediano plazo, como lo es la Fiduciaria La Nacional, VisaNet, de la Titularizadora Dominicana, y la modernización de sus nuevas instalaciones, “para sentar la base en muy corto plazo de una institución financiera agradable y eficiente, tanto para su personal como para la clase media de nuestro país”, según indicó Freddy Reyes, fundador y actual presidente de la Junta de Directores de LN.

Reyes afirmó que ha sido y será un centro financiero familiar, trasparente, comprometido con el desarrollo y cumplimiento de la regulación y los estándares de las mejores prácticas nacionales e internacionales de Gobierno Corporativo.

Datos Importantes:

Al cierre del primer semestre de 2016 sus activos han crecido en RD$618 millones (2.51%) y las carteras de créditos ascienden a RD$1,231 millones (7.51%), “teniendo LN como meta seguir siendo la preferida de las familias y empresas, para satisfacer sus necesidades financieras”.

En la actualidad, en adición a sus 53 sucursales, la entidad cuenta con más de cien subagentes bancarios instalados en el país.