Unos 1.000 ejecutivos de pequeñas y medianas empresas participaron en la tercera edición del Foro Empresarial Impulsa, organizado por el Banco Popular Dominicano, que contó con las ponencias de Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana; Rafael Bisonó, presidente de la Constructora Bisonó, y José Luis Corripio Estrada, presidente del Grupo Corripio.

Bajo el título "Oportunidades de mercado para las pymes dominicanas: una mirada de futuro", el trío de empresarios expuso a los asistentes sus experiencias en sus respectivas áreas de actividad (turismo, construcción y emprendimiento), al tiempo que ofrecieron consejos y recomendaciones para saber identificar esas oportunidades y fortalecer así sus negocios.

El Foro Empresarial Impulsa, realizado desde el año 2013, es el principal evento dedicado a las pymes, para que estén actualizadas sobre las tendencias del mercado y puedan aplicarlas al desarrollo de sus actividades, en favor de la creación de empleos y del desarrollo sostenible de la economía, destacó una nota de prensa enviada por sus organizadores.

Este evento anual forma parte del portafolio de productos, servicios y capacitación del programa Impulsa Popular, creado para acompañar y asesorar a las PYME en todos sus procesos de toma de decisión, ayudándoles a 'maximizar' su nivel de competitividad en el mercado.

En este sentido, el señor Juan Lehoux, vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales del Banco Popular, expresó en sus palabras inaugurales que esta innovadora plataforma de apoyo a las pymes "demuestra el papel del Banco Popular como una entidad 'catalizadora' de desarrollo económico sostenible desde hace más de 50 años", destinando a estas empresas recursos económicos y completos módulos formativos presenciales y digitales.

De esta forma, en los talleres de Impulsa se han capacitado hasta la fecha más de 6.400 empresarios pymes, distribuidos en siete ciudades de la geografía nacional.