A ritmos de merengues y bachatas, las autoridades dominicanas recibieron ayer, martes, en el puerto de cruceros Amber Cove, del distrito municipal de Maimón, Puerto Plata, a dos embarcaciones con 5.982 cruceristas y 2,330 tripulantes.

El muelle fue inaugurado el 2 de noviembre pasado por el presidente Danilo Medina.

El primer crucero que arribó a la terminal fue el Carnival Splendor con 3.002 turistas y 1.150 tripulantes.

La segunda embarcación, de acuerdo a las autoridades de turismo en la zona norte, fue el Carnival Valor que transporta unos 2.980 pasajeros y 1.180 tripulantes.

El viceministro de Turismo en la zona Norte con asiento en la provincia de Puerto Plata, Julio Almonte Nina, declaró a periodistas que los dos cruceros partieron el domingo desde el puerto de Charleston en Miami, Estados Unidos, y que realizaron ayer una escala en las islas Bahamas.

En todos los perímetros que visitan los turistas, han sido apostados miembros del Ministerio de Defensa, anteriormente Fuerzas Armadas, del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), de la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet).

Las autoridades informaron que ese despliegue tiene como propósito garantizar la seguridad de los visitantes.

Muchos de los turistas, de acuerdo a las autoridades de Turismo en la zona Norte, dijeron sentirse encantados de conocer la República Dominicana, sobre todo la ciudad de Puerto Plata, de la que tanto han escuchado hablar y prometieron visitarla de nuevo, pero con más tiempo.