Los estadounidenses están adoptando rápidamente las tarjetas con chip EMV, a tan sólo seis meses después de iniciar el programa de migración. Mientras que los consumidores cada vez usan más sus tarjetas para pagar en los establecimientos, se han observado avances considerables entre los emisores de tarjetas y comerciantes.

El día de hoy, MasterCard proporcionó una actualización sobre cómo los titulares de sus tarjetas, socios y clientes están adoptando la tecnología de chip EMV que brinda mayor seguridad y protección:

•    Más de dos tercios (67%) de las tarjetas de crédito de consumo emitidas en EE.UU. por la marca MasterCard ahora cuentan con chip.
•    Esto representa un crecimiento del 51% en el número de tarjetas de crédito de consumo con chip en el mercado tras el cambio de responsabilidad vigente, a partir del 1º de octubre de 2015.
•    Los consumidores pueden utilizar sus tarjetas con chip en más lugares, ya que cerca de 1.2 millones de establecimientos comerciales de EE.UU. (un aumento del 121%), han convertido sus terminales y están aceptando pagos con este tipo de tarjetas.
•    Además de las cadenas minoristas nacionales, aproximadamente un millón de comercios locales y regionales están aceptando tarjetas con chip.

"La tecnología con chip es un avance fundamental para proteger mejor a los consumidores y a las empresas", declaró Catherine Murchie, vicepresidente sénior de soluciones de seguridad empresarial para América del Norte de MasterCard. "Otros países que ya han adoptado los chips han experimentado, a través del tiempo, reducciones significativas en el fraude de tarjetas falsificadas, hasta un 60, 70 o incluso 80 por ciento.  La industria de EE.UU. continúa trabajando de manera conjunta en el estándar EMV para generar resultados similares".

MasterCard presentó su plan para EMV y para el futuro de los pagos desde hace más de cuatro años.  A lo largo de este tiempo, la compañía ha trabajado con comerciantes, instituciones financieras, adquirentes, procesadores, fabricantes de terminales y otros actores de la industria para prepararse para estas mejoras tecnológicas.

En 2015, el grupo de trabajo para la protección de pagos (PST, por sus siglas en inglés), proyectó que el 98% de las tarjetas emitidas en EE.UU. contaría con tecnología de chip hacia finales de 2017. Esto podría superar las tasas de adopción de las regiones y países que décadas atrás comenzaron a implementar la tecnología de chip. La adopción de terminales EMV por parte de los comerciantes sigue en curso tal y como se proyectó en otros estudios del grupo de trabajo para la protección de pagos.

Acerca de MasterCard: MasterCard (NYSE: MA) es una empresa de tecnología enfocada en la industria global de pagos. Operamos la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo, conectando consumidores, instituciones financieras, comerciantes, gobiernos y empresas en más de 210 países y territorios.

Los productos y soluciones de MasterCard hacen que las actividades diarias –como hacer compras, viajar, administrar un negocio y gestionar las finanzas– sean más fáciles, seguras y eficientes para todos.

Síganos en Twitter @MasterCardLAC y en LinkedIn, participe en los debates en nuestro blog y regístrese para recibir las últimas noticias por medio de nuestra sala de prensa.