En la CHTA (Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe) Marketplace, MasterCard Advisors y la CHTA presentaron Destination Market: Caribbean, un estudio que ahonda en las tendencias del turismo en el Caribe, específicamente en las dinámicas internacionales de los mercados de origen, a lo largo de los últimos tres años.

El estudio reveló que los mercados de origen con mayor gasto son: EE.UU., Reino Unido, Canadá, Holanda, Venezuela, Alemania, Francia, Brasil, Suiza e Italia.  Adicionalmente:

-    El agregado de visitantes de EE.UU. gastó casi 80 veces más que los turistas de otros mercados. Le sigue de lejos el Reino Unido, cuyos turistas gastan 7 veces más que el promedio.
-    Los visitantes de Suiza y el Reino Unido gastan en promedio más que los visitantes de cualquier otro mercado de origen.
-    Venezuela y Brasil, únicos mercados de origen de América del Sur en la lista de los 10 principales, gastan el porcentaje más alto en comercio minorista.  
-    Venezuela, Suiza e Italia mostraron el gasto interanual más alto y el mayor crecimiento en transacciones.  
-    Solo Holanda tuvo un crecimiento negativo en las comparaciones interanuales de crecimiento.

Mientras los viajes internacionales al Caribe son estables a lo largo del año, enero y marzo son los meses pico. El estudio también reveló que la duración de la estadía no se relaciona directamente con la cantidad de dinero gastada. Por ejemplo, los holandeses tuvieron estadías más largas comparadas pero gastaron menos que el promedio.

"Estamos comprometidos con el progreso del turismo en el Caribe por medio de nuestros socios, programas de consumidores e insights", dijo Gabriele Zuliani, directora del Territorio del Caribe para MasterCard. "El estudio suministra información valiosa a todos los miembros de la CHTA con el fin de que mejoren sus prácticas y aumenten su competitividad, desarrollando paquetes focalizados a los consumidores con base a las dinámicas actuales del mercado".

"A medida que nos preparamos para el crecimiento continuo, el Caribe debe superar las expectativas de los huéspedes para mantener la ventaja competitiva sobre otros destinos", dijo Karolin Troubetzkoy, presidente encargada de la CHTA. “Esta colaboración con MasterCard beneficiará a nuestros socios y aportará el análisis de datos necesario para lograrlo.”

METODOLOGÍA

El informe se basa en el gasto de tarjetas en el Caribe (Aruba, Bahamas, República Dominicana, Jamaica y Puerto Rico) a lo largo de 24 meses y en 2 periodos - 1 de julio de 2013 al 30 de junio de 2014 y1 de julio de 2014 al 30 de junio de 2015. Los hallazgos se basan en un agregado de información anónima de  de transacciones de MasterCard.

Acerca de MasterCard

MasterCard (NYSE: MA) www.mastercard.com es una empresa de tecnología focalizada en la industria global de pagos. Operamos la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo, conectando consumidores, instituciones financieras, comerciantes, gobiernos y empresas en más de 210 países y territorios.

Los productos y soluciones de MasterCard hacen que las actividades diarias –como hacer compras, viajar, administrar un negocio y gestionar las finanzas– sean más fáciles, seguras y eficientes para todos. Síganos en Twitter @MasterCardLAC y en LinkedIn, participe en los debates en nuestro blog y regístrese para recibir las últimas noticias por medio de nuestra sala de prensa.