El Comité Agropecuario de Prevención de Huracanes y Mitigación de Desastres del Sector Oficial informó hoy que, hasta el momento, no se han presentado daños significativos en los predios agrícolas y tampoco se han reportado pérdidas de ganado tras el paso del huracán Matthew.

En un comunicado, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, afirmó que el equipo agropecuario se mantiene activo para evaluar y cuantificar los posibles daños ocasionados a la agropecuaria luego del fenómeno atmosférico.

El funcionario señaló que se ha creado "una fortaleza en todo el sector agropecuario del Gobierno, gracias a la unidad y la colaboración de cada una de las instituciones ligadas a la producción".

"Estamos seccionando de manera permanente desde el pasado domingo, y según datos preliminares que hemos recibido de las regionales de cada una de las instituciones del sector, hasta el momento no se han presentado pérdidas a la agropecuaria", manifestó.

Según datos suministrados por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indhri) se estima que se han acumulado alrededor de 950 millones de metros cúbicos de agua en la mayoría de los embalses del país, y que se tiene la posibilidad de aumentar por las lluvias dejadas al paso de la tormenta Matthew, lo que garantiza la producción para 2017.