El presidente Danilo Medina encabezó la inauguración del hotel Real InterContinental Santo Domingo en la capital dominicana que, de acuerdo al Gobierno, evidencia el impulso que ha experimentado el turismo y el excelente clima de negocios del país.

La infraestructura cuenta con 227 habitaciones, dentro de su moderna torre de 21 pisos de altura, y 4 pisos destinados a 229 estacionamientos, dijo en un comunicado la Dirección General de Comunicación (Dicom).

Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por el presidente del Grupo Poma, Ricardo Poma. Afirmó que República Dominicana genera confianza por su gente, su arraigada cultura de servicio y hospitalidad.

También por la estabilidad macroeconómica y sus audaces políticas en pro de la inversión. Señaló que estos elementos propician condiciones favorables para hacer negocios en el país.

Destacó el apoyo que ha recibido de las instituciones gubernamentales, de las cuales ha recibido guía y orientación.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, también habló en la actividad. Manifestó que el hecho de que haya hoteles como este en la capital es producto del trabajo del presidente.

En ese sentido, destacó los esfuerzos del Gobierno para ampliar el polígono turístico de la capital.

Consideró que el país vive un momento de gloria en el turismo. Indicó que el jefe de Estado ha establecido reglas claras para las inversiones y la estabilidad en el país.

Señaló que la Organización Mundial del Turismo tiene muy buena valoración de República Dominicana. Indicó que la entidad califica a nuestro país como un modelo de desarrollo turístico a seguir.

El hotel Real InterContinental Santo Domingo contará con un centro gastronómico. Esa área estará conformada por dos bares y tres restaurantes.

Otra facilidad que ofrecerá es el Club InterContinental, ubicado en el piso 20. También tendrá disponibles ocho salones de reuniones divisibles, con capacidad total para 750 personas.

De igual modo, gimnasio, piscina externa de borde infinito con vista a la ciudad; spa y salón de belleza. El sauna y el vapor son otras de las bondades del hotel.