El Ministerio de Agricultura firmó una renovación del acuerdo con dos asociaciones agropecuarias para implementar medidas fitosanitarias para la producción y comercialización de tomate industrial en República Dominicana.

La renovación con la Asociación de Fabricantes de Conservas del Agro (Afconagro) y la Federación de Campesinos Independientes Mama Tingó (Fecainmant) forma parte de una estrategia tripartita para mejorar la calidad y sanidad del fruto.

De esta forma, se garantiza la sostenibilidad del sector, además de brindar un apoyo a los productores de tomates para cumplir con los acuerdos internacionales de exportación, comercialización y la seguridad alimentaria nacional, informó hoy el Ministerio en un comunicado.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, por el presidente de Afconagro, Félix Garcíía, y por el secretario general de Fecainmant, Luis Sisa Cabrera.

La implementación de esta reforma como prevención busca garantizar la calidad, sanidad e inocuidad del tomate comercial del país, fortaleciendo el sistema sanitario.

Para el ministro, esta iniciativa debe ser llevada a otros rubros, y mostró su satisfacción ante el interés de los productores y comercializadores por mantener la validez del acuerdo.

La iniciativa permite la producción de materia prima y productos terminados producidos en el país, a la vez que asegure un clima de confianza y seguridad a los cultivadores, parceleros de la reforma agraria, las agroindustrias procesadoras incorporadas a Afconagro y, sobre todo, a los consumidores dominicanos y de los países de exportación.