El ministro de Agricultura, Ángel Estévez anunció la venta de manera provisional de víveres a bajo costo con la finalidad de terminar la especulación en los mercados nacionales de productos de la canasta familiar.

Expresó que los camiones de la institución serán distribuidos en 12 barrios de la capital y informó que se estarán vendiendo plátanos a RD$6 y 8 pesos la unidad, papas a 40 pesos la funda de cinco libras y guineo a un peso la unidad.

Indicó que la extensa sequía y el paso de la tormenta Erika que afectó los sembradíos de plátanos y bananos en algunas zonas ha bajado la producción, pero que no existe la falta de esto productos y que en los próximos meses volverá a subir la producción y productividad.

Así mismo, manifestó que no es el rol de Agricultura la venta de productos, pero para suplir las necesidades, neutralizar la mala información sobre desabastecimiento y evitar las especulaciones en los precios la entidad estará de manera provisional realizando las ventas en los barrios de la capital.

Dijo además, que el compromiso del Gobierno del Presidente Danilo Medina, es mantener la estabilidad alimentaria en la población, sobre todo de escasos recursos, por lo que las ventas serán supervisadas para evitar que se acaparen los productos que son para las familias dominicanas.

Informó que los camiones estarán ubicados desde el pasado sábado en los barrios Enriquillo de Herrera, Pantoja, Los Jardines, La Yuca en Los Ríos, en los kilómetros 7 ½ y 10 de la Carretera Sánchez, Sabana Perdida, Guaricanos, La Ciénaga, Los Tres Brazos, Ensanche Quisqueya y Los Praditos, y a partir de la próximo semana se reanudará los miércoles y sábados en la capital y el interior del país.