El ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció la renovación del acuerdo firmado el pasado año con la línea aérea española Iberia, que aumenta de 5 a 7 los vuelos semanales entre Santo Domingo y Madrid.

En un acto en el marco de la feria internacional de Turismo, Fitur, que se celebra en Madrid, el ministro y ejecutivos de Iberia informaron sobre los resultados de la alianza en 2015, que, indicaron, fueron "sorprendentes y muy favorables para ambos", teniendo en cuenta el aumento del 16 por ciento del turismo español hacia el país caribeño.

En un comunicado difundido por el ministerio, García informó de que el referido incremento contrastó con el de otros visitantes extranjeros que fue de un nueve por ciento, algo que, dijo, revela "la consolidación" de República Dominicana como destino turístico.

"Para nosotros la firma con una empresa tan simbólica de España, como es Iberia, que es una marca país, tiene mucho significado, especialmente porque con este tipo de acuerdo estamos promoviendo la República Dominicana desde los puntos y destinos que vuela Iberia hacia el país", expresó el ministro de Turismo.

En tanto, el presidente de Iberia, Luis Gallego, según el ministerio, señaló que la ratificación del acuerdo constituye un "gran avance" y que Iberia promocionará a la República Dominicana.