El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, informó hoy de que no está previsto un aumento general de salarios dentro del presupuesto nacional para 2017, cuya confección ya está muy avanzada.

Antes de entrar en una reunión con la Comisión de Economía, Planificación y Desarrollo de la Cámara de Diputados, Santana reconoció que uno de los problemas del país son los bajos salarios que percibe la mayoría de la población.

"Todos reconocemos que (los sueldos) son extremadamente bajos, pero en cantidad son muchos y, al ser tantos, cualquier pequeña variación afecta cuantitativamente al presupuesto en magnitudes que el sistema tributario dominicano no está en condiciones de afrontar en este momento", dijo.

En este sentido, señaló que la cuestión salarial es, en general, un permanente dolor de cabeza, tanto para aquellos que desde fuera del Gobierno "teníamos que estar permanentemente dándole seguimiento", como para los que desde dentro tenemos que "buscarle soluciones".

Según señaló, los presupuestos se darán a conocer en un plazo breve, cuando el Consejo de Gobierno se reúna, aunque el presidente de la República, Danilo Medina, aún no ha establecido una fecha a tal efecto.