La Superintendencia de Electricidad (SIE), a través de la Dirección de Protección al Consumidor Minorista (PROTECOM), ordenó a las distribuidoras acreditar 5,758,951 pesos a 544 clientes cuyas reclamaciones resultaron procedentes.

La SIE informó hoy que a la empresa distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) se le ordenó acreditar 2,525,748 a favor de 179 usuarios cuyas reclamaciones resultaron procedentes: 13 en San Cristóbal, 9 en Azua, 1 en San Juan, 15 en Barahona, 17 en Baní y 1 en Ocoa, 1 en Jimaní y 1 en Neyba.

A la empresa distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), se le ordenó acreditar 1,341,665 pesos a 171 usuarios cuyas reclamaciones resultaron procedentes: 24 en Santiago, 16 en San Francisco, 3 en Valverde Mao, 36 en La Vega, 39 en Puerto Plata, 3 en Moca, 25 en Nagua, 4 en Bonao, 1 en Las Terrenas, 19 en Cotuí, 1 en Santiago Rodríguez y 1 en Samaná.

De igual manera, a la empresa distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) se le ordenó acreditar 1,891,538 pesos a favor de 193 usuarios cuyas reclamaciones resultaron procedentes.

De acuerdo a José Rosario, director de Protecom, en julio fueron respondidas 3,727 reclamaciones, de las cuales 544 resultaron procedentes (18 por ciento), y 2,417 resultaron no procedentes (82 por ciento); de las reclamaciones recibidas el 89 por ciento fueron por alta facturación, el 6% por actas de irregularidad y el 5 por ciento por otros conceptos.