Pawa Dominicana inauguró hoy su nueva ruta aérea entre Miami (EE.UU.) y Santo Domingo, el primer vuelo regular de una aerolínea de matrícula dominicana a este destino en más de 20 años. 

"En esta primera conexión con suelo norteamericano, la aerolínea llegó a la ciudad de Miami, donde se concentra una importante comunidad dominicana y existe un significativo flujo de turistas de negocios con Santo Domingo", destacó hoy Pawa en un comunicado.

Los vuelos, dos por día, partirán desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) a las 10:15 de la mañana y a las 6:30 de la tarde

Desde el Aeropuerto de Miami a las 05.15 de la mañana y a la 1:30 de la tarde.

El itinerario permitirá "conexiones rápidas" a destinos como Curazao, San Martín, Antigua, Puerto Príncipe, Aruba, San Juan de Puerto Rico y La Habana, otras ciudades a las que viaja Pawa.

"Esta facilidad de conexión es una excelente oportunidad para fomentar la modalidad de turismo multidestino, que ya ha demostrado su efectividad a través de los cruceros y que ha sido muy beneficiosa para los países que la han implementado; así como para hacer intercambio de turismo de salud", señaló el presidente de Pawa Dominicana, Simeón García.

El próximo destino en el plan de expansión de la línea aérea es la ciudad de Nueva York, indicó el ejecutivo.

Pawa Dominicana inició sus operaciones en agosto de 2015 y cuenta con una proyección de 116.000 pasajeros para finales de 2016, recordó hoy la firma.