La Empresa Generadora de Electricidad AES Dominicana interrumpirá durante 23 días el servicio de las unidades Los Mina V y VI, debido a los trabajos de construcción del ciclo combinado de la generadora Dominican Power Partners (DPP), que aumentará su capacidad de generación de 210 a 324 megavatios.

Con el objetivo de cumplir con este importante compromiso de aporte de mayor generación, se realizarán los trabajos de interconexión de las unidades Los Mina V y VI con las recuperadoras de vapor que alimentarán la nueva turbina a vapor de 114MW, informó la compañía en un comunicado.

Estas operaciones para continuar inyectando energía limpia y eficiente en base a gas natural, conllevará las salidas programadas desde el 1 al 23 de mayo en la unidad Los Mina VI, y desde el 28 de mayo hasta el 19 de junio en la unidad Los Mina V.

Estos trabajos han sido debidamente informados, coordinados y autorizados por el Organismo Coordinador del SENI y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), con el objetivo de tomar las previsiones para mantener el suministro energético de reemplazo durante este proceso de interconexión.