El desarrollo turístico del país sigue indetenible, con mayor confianza en la estabilidad económica, lo que hoy quedó ratificado en la inauguración del Hotel Excellence El Carmen, con la asistencia del presidente Danilo Medina.

El acto realizado en la zona hotelera de Uvero Alto, inició con la llegada del presidente Danilo Medina, a las 10 de una mañana radiante, en la que también quedó ratificada la confianza de los inversores en el clima de paz que se respira en República Dominicana.

El consejero delegado del grupo Excellence, Antonio Montaner, dijo que este esfuerzo ha sido posible gracias a la colaboración del presidente Danilo Medina, además de las autoridades del sector Turismo, entre las que destacó al ministro Francisco Javier García.
 

Reveló, además, que este año contribuirá con más inversiones en el país y que el Gobierno puede contar con ellos para seguir con la idea de hacer posible los objetivos del crecimiento turístico en la República Dominicana.

“Queremos reconocer el gran trabajo e interés que puso Danilo Medina en este proyecto”.

Luego, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, al hablar de los esfuerzos desplegados por el jefe de Estado para situar al país en el lugar que se encuentra como destino privilegiado, indicó que República Dominicana ha dado un ejemplo de como será el turismo en este año, con la panorámica de finalizar entre 5 y 9 hoteles antes de terminar el 2016.

Destacó que con un proyecto como el hotel Excellence El Carmen se pone de manifiesto un concepto de turismo de lujo, con lo que se eleva la calidad de oferta hotelera en la República Dominicana.

“Los dominicanos debemos sentirnos orgullosos porque contamos con inversionistas locales y extranjeros que confían en la República Dominicana, en el clima de negocios, y sobre todo en el crecimiento que esta situación seguirá creando”.
 

Este hotel generó, en los once meses de su construcción, más de 2,500 empleos directos, mientras que en la etapa de operación creará más de 750 nuevas plazas de trabajo.

Posee un concepto todo incluido de lujo, solo para adultos, con 492 suites de lujo, rodeadas de piscinas ubicadas alrededor de cada uno de los diferentes módulos de habitaciones, 12 restaurantes que ofrecen diversos tipos de comida internacional y 17 bares, cada uno de ellos con características propias.

El éxito de las iniciativas para impulsar los atractivos del país como destino preferencial en el área del Caribe y en toda la región, quedó confirmado en el desempeño que tuvo la industria sin chimeneas en el primer semestre de este año.

Durante el periodo enero-junio, 80.8% de ocupación hotelera promedio; récord de visitas de 30, 043,154 visitantes extranjeros y crecimiento de enero a marzo de 6.5%.

De igual forma, hubo un registro saludable de RD$15,957 millones en compras a la agropecuaria, así como US$ 3,398. 9 millones de ingresos en divisas.
 

Este éxito también fue resaltado con la existencia de 70,030 habitaciones hoteleras, con otras 5,213 en construcción. El desarrollo del turismo en el país, llamado por el presidente Danilo Medina como la locomotora del desarrollo, ha hecho posible un flujo de 236,079 cruceristas.

Este impulso ha producido la generación de 254,146 empleos generados en hoteles, bares y restaurantes. De estos, 71,686 directos y 182,460 indirectos.

En su programa de Gobierno para este cuatrienio, el presidente Danilo Medina expresó que en el 2015 recibimos como país 5 millones 600 mil turistas, y durante el periodo 2012-2015 se verificó un crecimiento promedio de un 12%, superior al promedio del Caribe.

Danilo Medina aumentó sustancialmente la inversión en proyectos de infraestructura turística.

Desde el 2012 al 2015 se inauguraron o estaban en proyecto de construcción 28 hoteles o resorts.

Fueron culminadas las obras del Circuito Vial del Este, importante eje de carreteras de 258 kilómetros, abarcando las provincias de la Altagracia, Hato Mayor, El Seibo y La Romana, Bávaro, Punta Cana, Macao, Uvero Alto y Miches.

Entre los datos que auguran una enorme fortaleza, hay que destacar, la dinamización del turismo de cruceros, con la inauguración del Puerto de Bahía de Maimón, en Puerto Plata.

En el acto inaugural del hotel Excellence El Carmen, estuvieron presentes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; los accionistas del proyecto, Martín Santandreu, Pedro Pascual y Hans Jochenkahne; el senador Amable Aristy Castro, y el obispo de la diócesis de La Altagracia, monseñor Gregorio Nicanor Peña, quien bendijo el acto.

Igualmente, los asistentes especiales del presidente Danilo Medina, Carlos Pared Pérez y Robert De la Cruz.