La campaña de Pro Consumidor con motivo de la conmemoración de San Valentín en los comercios, que se inició en la provincia de Santiago, llega ahora a Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Bajo el lema "Que El Amor No Consuma Tu Bolsillo", la campaña busca orientar a consumidores y usuarios sobre buenas prácticas comerciales.

A su vez, persigue que los proveedores de bienes y servicios cumplan con lo establecido en la Ley de Protección al Consumidor y brinden a los consumidores y usuarios buenas prácticas comerciales, con servicios y justos y de calidad.

La directora de Pro Consumidor, Anina Del Castillo, indicó, según una nota difundida hoy por la organización, que este operativo es un acompañamiento de orientación al consumidor, precisándole que tiene que saber al momento de consumir un bien o servicio y a la vez busca fomentar las buenas prácticas comerciales entre los proveedores.

La funcionaria precisó que Pro Consumidor tiene la necesidad de trabajar en la promoción de las buenas prácticas comerciales, donde todos los establecimientos que prestan servicios y vendan productos entiendan que en la medida que ellos cumplen con sus obligaciones y ofrezcan seguridad en el producto que ofertan, lograrán fidelizar a sus clientes.

Además subrayó la importancia de que los comercios tengan buenas prácticas comerciales, por lo que Pro Consumidor con estas acciones emplea medidas de mejoras tanto para los consumidores como proveedores, los dos actores del mercado.

Como parte del operativo de San Valentín, promotores de buenas prácticas comerciales y educadores realizaron un volanteo, orientando así a los usuarios sobre como comprar, destacando que deben ser consumidores o usuarios inteligentes, planificar sus compras, analizarlas, informarse y cerciorarse de su factura.