Pro Consumidor informó que siguen en alza los precios de los principales productos de la canasta básica familiar, de los 40 que son analizados por la entidad defensora de los consumidores.

Indicó que 24 productos incrementaron, equivalentes a un 60 por ciento en el periodo comprendido del 28 de octubre al 26 de noviembre del 2015, mientras que 15 productos registraron bajas y uno se mantuvo estable.

El monitoreo realizado por la División de Estadística y Estructura de Costo y Precios del Departamento de Inspección y Vigilancia de Pro Consumidor, indicó que en los últimos meses del año los productos de la canasta básica han aumentado de precio, comparado a los primeros meses.

Entre los productos con mayores aumentos del 28 de noviembre al 28 de octubre del 2015 figuran la libra de chuleta ahumada especial con hueso, que se vendía a 122.37 pesos, para un alza de 5.58, vendiéndose ahora a 127.95.

Del 38 por ciento de los productos que más bajaron de precios en este mes se destacan la leche Milex de 2,722 gramos que se vendía a 1,392.49 pesos, para una baja de 5.17 pesos.

El monitoreo es realizado a supermercados grandes, pequeños y colmados en el Distrito Nacional y Provincia Santo Domingo, con la finalidad de mantener informada a la población sobre el comportamiento de los precios promedio globales.