El programa de educación financiera "Finanzas con propósito" del Banco Popular Dominicano, capacitó en su primer año de funcionamiento a más de 12,000 personas en finanzas personales, que han optimizado su desempeño financiero y ejercen ahora multiplicadores del mensaje entre familiares y amigos.

En este sentido, el Banco Popular ha validado que, una vez formados, estos clientes mejoran su manejo financiero, reflejándose en una disminución de alrededor del 1 por ciento en el atraso con sus productos de crédito, un incremento de su tasa de ahorro del 5 por ciento, y un aumento de la tenencia de productos del 8.8 por ciento.

Este resultado es consecuencia del seguimiento que recibe el cliente tras asistir a las charlas por parte de los asesores de negocio del Popular, lo cual marca la diferencia de este programa frente a otras ofertas, informó la entidad en un comunicado.

El Banco ha centrado el programa en su base de clientes que reciben su nómina a través del Popular, más de 400,000 personas que lo colocan líder de mercado en este segmento, ofreciendo este contenido en decenas de empresas de todo el país, con 198 charlas en total.

Desarrolladas por facilitadores certificados, también ha impartido estas orientaciones en 34 centros educativos hasta el momento.

En este primer año, los asistentes al programa han reportado un índice de satisfacción superior al 90 por ciento en todos los casos, tras impartirse en empresas como el Grupo Meliá, Bepensa (Coca-Cola), Hard Rock Hotel, Molinos Modernos, Grupo Ramos, Grupo Corripio, Industrias Kinnox, Plaza Lama, entre otras

"Hemos visitado empresas PYME, grandes cadenas empresariales, hoteles, universidades, colegios y organizaciones sin fines de lucro. Muchas organizaciones han incluido 'Finanzas con propósito' como parte del programa de formación anual a sus empleados", señaló el vicepresidente del Área de Mercadeo, Francisco Ramírez.