El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo Domínico-Suiza (CCTDS), Gaetan  Bucher, señaló que la diversificación de la economía nacional augura buenos resultados para el año 2017.

El empresario impulsa la quinta edición de THINK ECONOMICS en asociación con la Embajada de Suiza en República Dominicana, donde el próximo 17 de noviembre los economistas Jacqueline Mora, Ernesto Selman y Alejandro Fernández darán sus proyecciones sobre la economía para el 2017.

Destacó que la expansión del turismo y la minería, la recuperación de zonas francas y el incremento de remesas serán elementos claves para este crecimiento.

“La economía de Estados Unidos muestra signos de fortaleza, con una tasa de desempleo de 4.9 %, un consumo que crece moderadamente, una inflación que se sitúa en un 1,5 % interanual al cierre de septiembre y una tasa de crecimiento del 2.9 % en el tercer trimestre del año. Este crecimiento nos beneficia por ser nuestro primer socio comercial. Se pronostica que el crecimiento de Republica Dominicana se situará en 6.5 % e inflación terminará en un 2 % por debajo de la meta del 4 % en el 2016”, aseguró Bucher.

Para Bucher, el turismo en República Dominicana además se beneficiará por los lamentables sucesos de terrorismo en los últimos meses. “La feria turística de Londres reflejó que el 75 % de los directivos de turismo fue impactado por el terrorismo. República Dominicana es una oferta alejada de los conflictos acaecidos en Europa”. Durante el evento se analizarán posibles efectos de la elección de Donald Trump como 45 presidente de los Estados Unidos de América.