La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd) pidió este domingo al presidente Danilo Medina, incluir en el Presupuesto del año próximo un aumento general de salarios, y al mismo tiempo solicitó al Poder Ejecutivo incluir a guardias y policías en los planes de viviendas y becas estudiantiles.

Rosa Dinorah Peña Acosta, presidenta de la entidad, dijo que las partidas para el aumento de salarios y planes sociales deben salir de una mayor contribución estableciendo una mayor equidad en el cobro de los impuestos.

La presidenta de Fenacerd consideró que "el país requiere del esfuerzo de todos para que cada gota del sudor de nuestros productores, fabricantes, importadores y consumidores se convierta en el motor del desarrollo económico y social del país".

Planteó que todos los sectores deben trabajar junto al gobierno para lograr seguir generando más y mejores empleos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

Peña Acosta habló en estos términos al dejar inaugurada la segunda Asamblea Plenaria del VII Congreso Nacional de Comerciantes y Empresarios: Nuevos Negocios Grandes Oportunidades, realizado en el municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, donde asistieron delegados de toda la Región Cibao Central.

En la actividad también habló el presidente electo de Fenacerd, Manuel Ortiz, quien trató sobre el concepto "Nuevos Negocios, Grandes Oportunidades", mientras que representantes de la Unión de Micro, Pequeños y Medianos Empresarios de la provincia Sánchez Ramírez (Umipimesa) presentaron una ponencia sobre la problemática que afecta a los comerciantes de la región.