El destino de Punta Cana continúa al frente como el de mayor dinamismo dentro del turismo caribeño, con un crecimiento del 15 por ciento sostenido cada año, según dio a conocer el Grupo Expedia, una de las mayores agencias de viajes vía Internet.

De acuerdo a datos suministrados por Expedia, Punta Cana se mantuvo durante al frente como destino en el Caribe durante todo el 2015, seguido por la ciudad de San Juan, Puerto Rico, y Aruba y Montego Bay, Jamaica.

"Estos son los mercados caribeños de mayor demanda en todas las plataformas de Grupo Expedia", afirmó la firma online.

Asimismo, aseguró que Estados Unidos sigue siendo el principal mercado turístico para el Caribe con un crecimiento reportado de casi 20 por ciento al año.

Otros mercados internacionales que reportaron crecimiento en 2015 incluyen a Reino Unido, con crecimiento de casi 45 por ciento; Canadá, un 10 % y Francia, con un crecimiento de más de 10 por ciento.

La compañía también dio a conocer, que en el último trimestre del año pasado se registró un aumento en la demanda turística del Caribe Oriental, principalmente hacia destinos como Antigua, seguido por Barbados y las Islas Vírgenes estadounidenses.