La República Dominicana recibió entre enero y agosto de este año 4,254,119 turistas, dijo hoy el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Del total, 754,375 llegaron procedentes de Europa, y de ellos 164,550 desde Francia, líder emisor de turistas desde ese continente, según los datos del funcionario divulgados en Santo Domingo por el Ministerio de Turismo en un comunicado.

García ofreció la información en el marco de la International French Travel Market (Top-Resa) 2015, que se celebra entre hoy y el viernes en París, Francia, un mercado que García ve con "optimismo".

"Las expectativas son amplias y ya sabemos que son varios los que quieren hacer anuncios inmediatamente de nuevos vuelos hacia la República Dominicana", subrayó el ministro.

En cuanta a la feria, García dijo que se siente confiado en que la República Dominicana obtendrá buenos resultados, tomando en cuenta el constante crecimiento alcanzado por el sector turismo en los últimos tiempos.

García manifestó que Top-Resa es un buen escenario para hacer negocios, ya que Francia es uno de los principales emisores de turistas hacia la República Dominicana

Insistió en que el turismo vive su mejor momento en los últimos 40 años y que eso se debe a que el sector público y el privado trabajan en una misma dirección.

De su lado, Mercedes Castillo, directora de la oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en Francia (OPT), dijo que el mercado francés ha obtenido un crecimiento de un 49 % en el sector turismo y un 29 % en cifras de negocios.

La República Dominicana cuenta este año con más de veinte empresas que participan el esta versión de Top-Resa, entre ellas Barceló and Occidental Hoteles, Sivory Punta Cana Boutique Hotel, Iberostar Hotel & Resorts, entre otras grandes cadenas de hoteleras. Asimismo, el Banco de Reservas y Banco Popular, según el comunicado del Ministerio de Turismo.

En esta versión, el país estrena un nuevo diseño de stand "lo que le ha ganado elogios de varios países que participan en el evento mundial", según la información.

Esta cita reúne los profesionales en el área de turismo en 44,882 metros cuadrado del Pabellón uno de Porte de Versasilles, con unos e 29,820 visitantes.

Además están acreditados 1,200 periodistas, 250 profesionales de medios especializados de turismo, 100 destinos representados por sus oficinas de turismo y 400 stands.

En la misma convergen los más importantes representantes del sector, como líneas aéreas, hoteles, restaurantes, cruceros, compañías marítimas, transportistas, así como representantes de nuevas tecnologías y servicios, entre otros.