Una amplia delegación dominicana participa desde hoy, miércoles, en la 50 edición de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), que se extenderá hasta el 13 de marzo, hasta donde ha viajado con la intención de promover el país y redoblar la visita de turistas alemanes al país.

El viceministro de Turismo, Fausto Fernández, quien encabeza la delegación, precisó que el objetivo es lograr "importantes acuerdos que garanticen superar las cifras alcanzadas hasta el momento con la llegada de turistas europeos, especialmente alemanes".

A través de un comunicado divulgado en Santo Domingo, el funcionario recordó que el año pasado 250,000 turistas alemanes visitaron la República Dominicana y explicó que el plan en esta nueva versión de la ITB es sobrepasar esos números.

Asimismo, dijo que 2015 fue un año excepcional para el turismo dominicano con la llegada de 5,600,000 turistas, "lo que es una señal de que está en el camino correcto la meta anunciada por el presidente Danilo Medina de lograr diez millones de turistas".

En el marco de la feria, Fernández se reunirá con empresarios y turoperadores que han escogido al país para sus operaciones.

En el evento, en el que participan 185 países, diez mil exhibidores y cerca de 115,000 visitantes, la República Dominicana exhibe con un amplio y moderno stand de 400 metros cuadrados, en dos niveles, así como sala de prensa y comedor donde la delegación criolla puede disfrutar de la comida típica.

En el mismo participan 32 empresas nacionales del sector privado, entre ellas, el Banco de Reservas y Banco Popular Dominicano, además de las principales cadenas hoteleras que operan en los polos turísticos de Punta Cana, Bávaro, La Romana, Samaná y Puerto Plata.

Entre estos figuran Casa de Campo Resorts y Villas, Barceló Hotels Resorts, Sheraton Santo Domingo, Amsa Marina Hotels & Resorts, Hard Rock Hotels,, Accors Hotels, Lifestyles Holiday Vacation Resorts, La Romana Airports, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), entre otras.

Las Islas Maldivas es el país invitado de honor en esta edición de la ITB, Berlín 2016, cuya feria es la más importante del mundo del sector, donde se reúnen los mejores profesionales y expertos de la industria turística, lo que constituye una excelente plataforma de ventas y de reuniones de negocios, precisó Turismo.