Los directores de aduanas de Haití y República Dominicana se reunieron este fin de semana en la capital dominicana y acordaron mejorar la cooperación aduanera entre los dos países, especialmente en el cordón de las dos fronteras, destacó hoy el organismo local.

Enrique A. Ramírez Paniagua, director general de Aduanas de República Dominicana, y su homólogo de Haití, Víctor H. St Louis, favorecieron trabajar conjuntamente con equipos técnicos de los dos países para enfrentar el contrabando y la evasión fiscal en la zona fronteriza.

Ramirez consideró como muy "importante" y "auspicioso" el encuentro con el jefe de la aduana haitiana y la comitiva que les acompañó. Y recordó que la apertura de la mesa de conversación con las autoridades aduaneras de Haití, da continuidad a los esfuerzos que se han hecho de ambos lados para mantener vigente el Acuerdo de Cooperación Aduanera firmado entre los dos países en febrero de 2014 en Jimaní.

El funcionario le expresó a la delegación haitiana encabezada por St Louis, el interés de la aduana dominicana en mantener una cercana colaboración para prevenir y combatir los ilícitos aduaneros.

De su lado, el director de Aduanas de Haití, St Louis, le expresó su gratitud al titular de la Aduana dominicana, Ramírez Paniagua, por el trato especial que le brindaron las autoridades aduaneras dominicanas a él y su comitiva.

Las dos delegaciones han expresado su satisfacción sobre la calidad de las discusiones y han convenido mantener un canal de comunicación permanente para facilitar la implementación del acuerdo de cooperación aduanera.