El puerto Santo Domingo recibió por primera vez la visita del buque "MV Artania", que atracó en la terminal Sans Soucí con 916 cruceristas a bordo. La nave fue construida en 1984, tiene 230 metros de eslora, 44.348 toneladas de peso y su capacidad total es de 1.260 pasajeros.

Es el barco más grande de la línea de cruceros alemana Phoenix Reisen, que está enfocada fundamentalmente al mercado alemán, y se caracteriza por sus espacios y servicios de lujo con estilo eminentemente clásico, según informaron hoy fuentes del puerto.

Todos los camarotes son cabinas exteriores, una característica única para un barco de estas dimensiones.

Cuenta con nueve cubiertas donde los cruceristas disponen de una amplia oferta de salones y espacios recreativos en los que pueden disfrutar de guiños al estilo clásico alemán como el tradicional "Morning Pint" -que hace referencia a la costumbre alemana de tomar cerveza en horas de la mañana- o el "Coffee Party" -degustación vespertina de café-.

El confort y el estilo tradicional en todos los detalles de este buque hacen que muchos de sus pasajeros se hayan convertido en cruceristas habituales de ésta y otras naves de la línea Phoenix Reisen, agregó la información.

El buque inició su travesía en San Martín, tras lo cual visitó las Islas Vírgenes y Puerto Rico, y una vez concluya su visita en Santo Domingo, continuará su recorrido en Haití y Cuba.

Como parte del protocolo de bienvenida a los buques que visitan el Puerto Santo Domingo por primera vez, tuvo lugar un intercambio de placas a cargo del director ejecutivo del Puerto, Jaime Castillo Jorge;, la directora comercial, Sharon Mei; la gerente de comunicaciones, Julia Tábora, y del capitán del buque, Muehlebach Elmar, junto a otros miembros de la tripulación.

Durante esta recepción, Castillo dio la bienvenida al capitán y le hizo entrega de una placa conmemorativa, así como de una réplica artesanal de la carabela La Pinta, una de las tres naves que arribaron al Nuevo Mundo en 1492.

Castillo destacó que la visita del "MV Artania" por primera vez en el Puerto Santo Domingo supone un paso más en la consolidación de la capital como destino de cruceros y mostró su satisfacción y agradecimiento a la línea por haber elegido a la Ciudad Primada de América como uno de los toques prioritarios en la travesía de este buque.

Mei aprovechó para mencionar las diferentes actividades programadas para el disfrute de los visitantes durante su estancia en el país, entre las que destacan recorridos por la capital, visitas al Acuario Nacional y al Parque de Los Tres Ojos y excursiones a la playa de Juan Dolio.