La capital dominicana tiene los atractivos, la infraestructura necesaria y un gran potencial para convertirse en el principal destino turístico del Caribe, declaró ayer el presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Roberto Henríquez.

 Al pronunciar las palabras de apertura del evento “Santo Domingo destino capital 2016”, que se realiza en el hotel Crowne Plaza, dijo: “Nuestra ciudad cuenta con una rica y variada oferta gastronómica, bares, centros de diversión e importantes centros comerciales y hospitales con una actualizada tecnología en servicios médicos de nivel internacional”.

 A su juicio, la capital dominicana ofrece a sus visitantes un amplio “menú de hoteles” para satisfacer todos los gustos, que se destacan por la excelente calidad de los servicios que ofrecen al turista.
En el acto, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, informó que su gestión trabaja para garantizar una ciudad “más segura, que abra las puertas al turismo”.

“Sueño con una ciudad más segura, más humana, más cercana y apostamos a que el turismo en Santo Domingo siga creciendo por encima del 7 por ciento por las importantes conexiones que tenemos con el resto del mundo”, comentó Collado.

El alcalde informó que actualmente el Ayuntamiento ha intervenido en el Malecón de Santo Domingo, con una inversión de RD$150 millones de pesos “para recuperar las aceras, parques, parqueos y la vista al mar, con lo que incentivamos el desarrollo de la ciudad”.