El presidente Danilo Medina inauguró hoy oficialmente el puerto turístico Amber Cove, en la localidad de Maimón, en la provincia de Puerto Plata, en cuyo primer año de operación se prevé la llegada de 300,000 cruceristas.

Precisamente hoy, en el día inaugural, en el puerto ancló el crucero Carnival con 3,000 visitantes y 1,000 tripulantes.

Las operaciones de Amber Cove generarán más de 430 empleos directos, según sus responsables.

Durante su intervención en el acto inaugural, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo que Amber Cove "llega en el mejor momento del turismo dominicano" y pronosticó que en su primer año tendrá un incremento de cruceristas sobre el 80 %.

En un segundo año, según sus cálculos, el aumento ascenderá al 150 % "y no me atrevo a hacer pronósticos sobre el tercer año porque cualquier número que se cite puede quedar por debajo de lo que ocurrirá", indicó.

Por su lado, el presidente y CEO de Carnival, Arnold Donald, manifestó que la apertura del puerto es un motivo de orgullo permanente en el que se pondrá a disposición las diez marcas que representa; ocho de ellas estarán trayendo personas de todas partes del mundo.

Calificó de significativa la inversión de 85 millones de dólares en este proyecto, lo que constituye un compromiso con la República Dominicana.

Asimismo, informó de que uno de los consorcios, Fathom, también llegará a este puerto y contrario a lo que ocurre tradicionalmente, las estadías serán de tres días, lo que beneficiará grandemente a la sociedad de Puerto Plata.