El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que para la semana del 3 al 9 de octubre las gasolinas presentarán alzas, el gasoil óptimo tendrá un descenso de RD$9.30 y los demás combustibles no registrarán variaciones.

En tal sentido, la Gasolina Premium costará RD$193.30, para un alza de RD$2.70. La Gasolina Regular costará RD$175.60, para un alza de RD$2.60.

El Gasoil Óptimo costará  RD$152.10, para una rebaja de RD$9.30 y el Gasoil Regular a RD$142.40, mantendrá el mismo precio.

El Avtur costará RD$99.40, mantendrá el mismo precio; el Kerosene costará  RD$123.00, mantendrá el mismo precio. El Fuel Oil costará RD$77.31, mantendrá el mismo precio.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$80.80, mantendrá el mismo precio. El Gas Natural (GNL - GNC) costará RD$28.44, mantendrá el mismo precio.

La tasa de cambio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$45.27, según sondeo realizado por el  Banco Central de la República Dominicana.

A través de su Dirección de Comunicaciones, el MIC explicó que lo largo del periodo de referencia, en los mercados internacionales, los precios de los productos refinados oscilaron de manera errática, algunos repuntaron y otros redujeron sus cotizaciones, en tanto, otros fluctuaron en torno a una media similar a la semana previa, a consecuencia del freno de la producción de crudo y derivados en Estados Unidos, en un mercado que ha estado enfrentando, recientemente, un exceso de oferta de la materia prima recientemente.

Asimismo, el precio del crudo experimentó un nuevo rebote en la Bolsa de Nueva York, en momentos en que la prima de riesgo emergente derivada del conflicto bélico en Siria contrarresta con las profundas señales de una desaceleración económica en Asia, fundamentalmente explicado por la disminución de la actividad fabril de China y el empeoramiento de la confianza de las firmas manufactureras en Japón y un incremento de suministros en los Estados Unidos.