Productores de mango, chinola y fresas en las comunidades Los Pinos, Granada, Los Bolos y Ángel Félix en la provincia fronteriza Independencia, solicitaron una visita del presidente Danilo Medina, con el propósito de que el mandatario financie la producción de estos rubros a través de los cuales se sustentan cientos de familias.

La Cooperativa de Criadores y Agricultores de Los Pinos-Ángel Félix solicitó al Presidente la construcción de una granja para la crianza de conejos, petición que fue formulada a través del presidente del Consejo Nacional de Fronteras-CNF-, Donni Santana, quien realizó una visita para constatar el estado de estos productores agropecuarios y, según una nota de prensa, de inmediato redactó un informe “favorable”.

A su juicio, a estos trabajadores del campo solo les falta la ayuda gubernamental para ver sus frutos en los mercados nacionales e internacionales.

Donni Santana explicó que “como funcionario designado para estructurar políticas que mejoren la situación de la gente de las comunidades fronterizas ha interpretado la sensibilidad con la que ha gobernado Medina”.