El ministro de Turismo, Francisco Javier García, informó hoy que el sector creció 17 % en el mes de septiembre y pronosticó que este año terminará con un incremento de un 10 %, al tiempo de asegurar que "importantes inversionistas piensan anunciar" diversos proyectos turísticos en los próximos meses.

García Fernández, tras recibir un reconocimiento junto al presidente Danilo Medina en el marco de la apertura del V Foro Dominicano Anual de Turismo, "Turismo Náutico y Medio Ambiental y Costero Marino", dijo que el turismo está viviendo un momento estelar en toda la historia de la República Dominicana.

El funcionario sostuvo que el pasado año en el mes de septiembre el crecimiento del sector fue de 9,2 por ciento y que este 2015 se registró un incremento de un 17,4 por ciento, en el mismo mes.

Afirmó, en nota de prensa, que en octubre "crecimos en un 15 por ciento, llevamos un acumulado de un nueve y vamos a terminar con un crecimiento de un diez por ciento".

Expresó en torno al homenaje de que fue objeto, junto al presidente Medina de parte del Fodatur que representaba un acto de generosidad y que a favor del mandatario un reconocimiento justo.

Manifestó que el presidente Danilo Medina desde antes de llegar al gobierno dijo claramente lo que iba a hacer con el sector turístico, que trabajaría para colocarlo como la locomotora de la economía dominicana.

Indicó que en lo que lleva como ministro de Turismo ha recibido en los últimos 45 días a un grupo de inversionistas más importantes en términos de inversión que ha venido a la República Dominicana con decisión de invertir en todos los polos turísticos.

"Estas empresas han venido a la República Dominicana con decisión de invertir, algunos con la intención de hacerlo en varios o todos los polos turísticos del país, sostuvo García Fernández