Alberto Navarro, embajador de la Unión Europea en la República Dominicana, destacó que dominicana lidera entre los países del continente en términos de crecimiento económico y enfatizó la mejora en los procesos de licitación pública.

“La Unión Europea está acompañando los procesos de institucionalización de construcción de democracias, del estado de derecho en muchos de esos países y en concreto aquí, en República Dominicana y vemos con satisfacción que República Dominicana es el país que está liderando el crecimiento económico, más de un 6,7% es el crecimiento del PIB, muy por encima del resto de los países del continente”.

Explicó que en República Dominicana se está consolidando la democracia y que la referencia en el continente era siempre México, Brasil, Chile, Argentina, Uruguay “y hoy hay otros países como la República Dominicana, Perú, Ecuador, que se están acercando a ese grupo de países piloto”.

De igual forma expresó, se están realizando esfuerzos cada vez mayores para reforzar la capacidad nacional de planificación a mediano y largo plazos, la programación presupuestaria, el tener mayor control del gasto público enfocado sobre todo al servicio del ciudadano.

El diplomático habló en presencia del presidente Danilo Medina en el acto de inauguración de la XI Conferencia Anual de la Red Interamericana de Compras, con la participación de 33 países.

Así mismo, el diplomático manifestó que República Dominicana, en lo que atañe a adquisiciones y contrataciones públicas existen mejoras en su marco legal e institucional, así como en la información de los procesos, y la instalación de los sistemas electrónicos que mejoran la transparencia.

Esta información se obtuvo a través de la página oficial de la PresidenciaRD.