El presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) José Tomás Contreras aseguró hoy que la "efectiva" alianza con el Gobierno promovió el expansión del sector en los últimos cuatro años.

Precisó que gracias a esta sinergia el empleo formal creció en un 20 %. También creció la generación de divisas un 23 % y las exportaciones en un 13 %. En tanto, la inversión extranjera directa se incrementó en 39 %, indicó Contreras.

"Queremos resaltar la efectiva alianza con el Gobierno y el liderazgo de Danilo Medina", dijo el empresario en el almuerzo anual de Adozona, al que asistió Medina.

Contreras anunció el Plan Iniciativa ZF100.000, para crear ese número de nuevas plazas de trabajo en parques industriales.

Manifestó que gracias a Danilo Medina hubo un derrame de certeza y confianza, elementos esenciales para ese sector. También, expresó que de la mano con el Gobierno se trabajará en la educación y capacitación de los procesos.

"Con el acostumbrado apoyo de Danilo Medina, en esta alianza no existen límites". Manifestó que hay retos que serán vencidos de manera conjunta.

El orador invitado al almuerzo de Adozona fue Antonio Colorado, especialista puertorriqueño en temas económicos. Fue secretario de Estado de Puerto Rico y miembro del Congreso de Estados Unidos.

Colorado habló de la interacción necesaria. Dijo que al asistir a este acto el Gobierno demuestra interés en los sectores productivos.