1- “Una mamá en apuros”

La primera película nos sitúa en Manhattan, donde Eliza prepara la fiesta de cumpleaños de su hija. Con Uma Thurman como protagonista, esta comedia muestra el sinfín de contratiempos y obstáculos que toda madre debe enfrentar sin importar que la tarea “se vea sencilla”.

2- “Una suegra de cuidado”

Esta historia nos narra la clásica batalla entre una mujer  enamorada y su despiadada suegra que, en un afán por no dejar ir a su hijo, le hace la vida imposible. Cuenta con las actuaciones de la reconocida Jane Fonda, como Viola –madre del novio–-, y de Jennifer López como la nuera protagonista.

3- “Mamma Mia!”

¿Qué pasaría si el día de tu boda no sabes quién te llevará del brazo al altar? Con un elenco querido por el público y buenas críticas, esta comedia musical nos cuenta cómo Donna le oculta a su hija la identidad de su padre hasta que, ella misma, encuentra el diario de su madre e invita a los tres candidatos.

4- “El intercambio”

Con Angelina Jolie en la piel de una madre soltera, la película nos cuenta la desaparición de su hijo mientras ella trabaja para sacarlo adelante. Basada en una historia real ocurrida en la década de 1920, la producción abarca la cruenta realidad del intercambio de niños que tuvo lugar en Los Ángeles, Estados Unidos.

5- “Quédate a mi lado”

Isabel intenta que los hijos de su novio se encuentren cómodos junto a ella, pero los niños se resisten a aceptar a otra mujer que no sea su madre. Todo se complicará para la protagonista cuando, además, aparezca la exmujer de su pareja.

6- “El orfanato”

Como representante del género thriller español, el filme narra la vida de Laura, quien, junto a su marido e hijo, decide regresar al orfanato donde ella creció para volver a abrir sus puertas.

7- “Un sueño imposible”

Basada en hechos reales y protagonizada por Sandra Bullock, la película nos cuenta cómo el amor desinteresado de una madre le cambia la vida a un joven que ha vivido en diferentes familias de acogida.

8- “Bailando en la oscuridad”

Este filme danés, que cuenta con la actuación de la cantante Björk, muestra el sacrificio que está dispuesta a correr una madre por su hijo. La protagonista ahorra todo lo que puede para que él no corra su misma suerte: sufrir de una ceguera progresiva.

9- “Ponte en mi lugar”

Una comedia de culto. La película juvenil protagonizada por Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis muestra cómo madre e hija intercambian cuerpos para comprender mejor a la otra, luego de varios conflictos tras el divorcio de la mayor.

10- Bonus

En cuanto a animación, tanto Bambi como Valiente exponen el fuerte vínculo que la figura protagonista tiene con su madre, y cómo este les hace crecer a medida que se desarrolla la historia.