Mi pobre angelito

Este clásico del cine fue filmado en 1990 y cuenta con la participación del actor Macaulay Culkin, quien interpretó al niño travieso Kevin McCallister.

Fue dirigida por Chris Colombus y se estrenó en más de 60 países de todo el mundo. Años después fueron realizadas dos versiones más. Cabe destacar que esta película en su primer fin de semana recaudó 17 millones dólares.

El Grinch

Es una filme estadounidense, basado en el libro del mismo nombre del Dr. Seuss. Se le considera como la segunda película navideña más taquillera despúes de Mi pobre angelito.

La cinta está protagonizada por el comediante Jim Carrey, quien interpreta al malvado personaje que detesta la Navidad.Recaudó a nivel mundial un total de USD$345 millones de dólares.

Milagro en la calle 34

Esta historia data del año 1947 y tuvo un remake en 1994, protagonizado por la actriz Elizabeth Perkins y por Mara Wilson.

La película , que cuenta como una historia el primer proceso judicial de Santa Claus, fue merecedora de premios Oscar en las categorías de mejor argumento, actor de reparto y mejor guion adaptado.

Eduardo Manostijeras

Con un reparto encabezado por los reconocidos actores Johnny Depp y Winona Ryder, esta película data de 1990 y fue dirigida por Tim Burton.

La historia que mezcla el género de la fantasía oscura y elementos románticos, trata sobre un joven llamado Eduardo, quien fue creado artificialmente, y en lugar de manos tiene tijeras.

A Christmas Carol

Aunque es recordada por sus títulos en español como Canción de Navidad, Cuento de Navidad” o El cántico de Navidad, es una novela escrita por el escritor inglés Charles Dickens.

Relata la historia de Ebenezer Scrooge, un hombre egoísta quien no cree en la Navidad, pero cambia su pensar luego de ser visitado por varios fantasmas el día de Nochebuena.

Una Navidad de locos

Esta comedia filmada en 2004 está basada en la novela de John Grisham, titulada Una Navidad diferente.

Fue dirigida por el cineasta Joe Roth y protagonizada por los actores Tim Allen y Jamie Lee Curtis.

El argumento comienza cuando la hija de este matrimonio se marcha por primera vez a pasar la Navidad en el extranjero, y a su vez, sus padres deciden tomar vacaciones.

Jack Frost

Conocido en español como el Padre Invierno o Jack Frío, es un personaje de ficción que ha aparecido en diferentes producciones como Jack Frost 1975 y Jack Frost en 1998.

Además de la producción de animación de Dream Works El origen de los guardianes, entre otras más. Se dice que este personaje surgió específicamente de la mitología anglosajona, nórdica y germánica.

El regalo prometido

Esta es una comedia infantil protagonizada por Arnold Schwarzenegger acompañado de los actores Phil Hartman, Rita Wilson, Jake Lloyd y Robert Conrad, entre otros.

El filme dirigido por el cineasta Brian Levant narra la batalla de dos padres, que quieren conseguir un juguete, el Turbo Man, para sus respectivos hijos, justo en la víspera de Navidad.

Charlie y la fábrica de chocolates

Dirigida por el director Tim Burton, esta película fue estrenada en el año 2005. Es la segunda adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por Roald Dahl en el año de 1964.

La segunda versión de Willy Wonka es interpretada por el actor Johnny Deep y Charlie Bucket es encarnado por el actor Freddie Highmore.

Las crónicas de Narnia

Es una producción compuesta por varias series de películas de fantasía, creadas por la casa Walt Disney Pictures.

Las dos primeras fueron dirigidas por el cineasta Andrew Adamson y la tercera por Michael Apted.

La franquicia recaudó más de USD$ 1.5 mil millones y es considerada como la décimoséptima saga de películas más taquilleras de todos los tiempos.

Noche de fin de año

Este filme romántico dirigido por Gary Marshall, definitivamente, no lo puedes dejar de ver. Cuenta con la participación de actores de primera, entre ellos: Michelle Pfeiffer, Halle Berry, Jessica Biel, Jon Bon Jovi, Robert De Niro, Zac Efron, Ashton Kutcher, Sarah Jéssica Parker y Sofia Vergara entre otros.

Frozen

Este filme de animación fue producido por la casa Walt Disney Animation Studios. Está inspirada en “La historia de La reina de las nieves” del escritor Hans Christian Andersen.

Esta producción es el número 53 de la lista de largometrajes de los clásicos de Disney.

La academia la premió como Mejor Película Animada y Mejor Canción Original por “Let It Go”.