Si pasas por las calles de La Vega, como nosotros el pasado domingo, no te pierdas los vestuarios más vistosos de cualquier carnaval del mundo: los de nuestro país.

1- Los Gilberts

En su primera salida sorprendieron al público con su colorido rojo y negro. Se identifican por un traje que se asemeja a un pavo real y un tocado de plumas de los jefes de las tribus indígenas. Las plumas, dependiendo de la cantidad y el tamaño, miden el valor del guerrero. Cada domingo de febrero saldrán a las calles de La Vega a brindar su esperado espectáculo para el disfrute de los visitantes.

2- Los Rankeaos

Con un traje diseñado a gris metálico en blanco y careta de pico de águila, salieron de su cueva, brillando con el resplandor del sol, los que se hacen llamar Rankeaos, dejando boca abiertos a los presentes. Este año han integrado la participación de niños en su desfile.

3- Los Desconectados

Ellos no quieren pasar desapercibidos y este año su renovado traje acaparó la atención del público desde el primer día del Carnaval Vegano. El colorido de su traje es variado. No tiene por qué envidiar a ningún otro grupo. Sus máscaras se han ido transformando en enormes monstruos de inspiración oriental y en extraordinarias expresiones artísticas.

4- Los Broncos

¡Estos sí que llegaron con todo! En su 35 aniversario, la pasión se muestra en cada rostro de sus integrantes. Ellos no necesitan presentación... Sus pasos se visten de traje llamativo con rojo, negro, gris y una careta de espanto.

Otros, del mismo grupo, optaron por trajes en dorado y rojo con negro. Sin duda la experiencia no se improvisa y su despliegue encantó a los presentes. ¡Agárrense los demás!

5-Los Goyuelos

Cuentan con más de cincuenta integrantes, todos de una misma familia. Recientemente cumplieron su 15o aniversario, pero no empezaron con el nombre con que suelen llamarse. Su creador murió y los familiares decidieron cambiarle el nombre.

Este año se presentaron con tres trajes diferentes: rojo, azul y cobre con  blanco. Sus caretas causan ¡pesadilla!, creadas con diamantes azules, rojos y blancos. Ellos aseguraron a MetroRD que son el mejor disfraz de diablos cojuelos y cada domingo lo demostrarán con los aplausos de los visitantes.