El inicio

David Bowie nació como David Robert Jones en Brixton, Londres, el 8 de enero de 1947.

El talento musical de Bowie estaba claro desde muy temprana edad y en1962, con tan sólo 15 años, formó su primera banda llamada The Konrads.

Sus primeras presentaciones en vivo se realizaron en los modestos escenarios de bodas y de reuniones juveniles, al mismo tiempo que ganaba su sustento como ayudante de electricista.

La primera probada de éxito

Después de formar su primera banda y tocar en muchas otras, Bowie decidió probar suerte como solista. En 1967, Bowie lanzó su primer single en solitario, “The Laughing Gnome”, pero ni él, ni su primer álbum homónimo, David Bowie, consiguieron el éxito que esperaba.

Pasaron dos años, en 1969, cuando lanzó “Space Oddity”, para que el cantante se diera cuenta de la aclamación nacional después de que la BBC utilizó la pista durante la cobertura de la llegada a la luna.

Multifacético

“Space Oddity”, que alcanzó el número cinco de la lista de singles del Reino Unido, también vio a Bowie revelar el primero de sus personajes: el Mayor Tom, un astronauta de ficción. Fue en 1972 cuando Bowie se transformó en bisexuales alienígena con Ziggy Stardust, uno de sus personajes más famosos, cuya historia de ficción se cuenta en “Auge y caída de Ziggy Stardust y las arañas de Marte”.

Bowie también creó otras alter egos, como Aladdin Sane, The Thin White Duke y Nathan Adler.

Carrera como actor

Bowie combinó su exitosa carrera como músico con participaciones significativas en la industria del cine. De hecho, el artista inglés comenzó su carrera como actor estudiando teatro de vanguardia y para mimo bajo las órdenes de Lindsay Kemp.

A Bowie se le dio el papel de la nube en la obra teatral de Kemps, 1967, titulada Pierrot en Turquesa.

Su primer papel protagónico llegó en 1976 con El hombre que cayó a la Tierra, una producción del director Nicolas Roeg basada en la novela de Walter Tevis. En total, el cantante británico participó en más de 20 cortos y largometrajes, como series de televisión, así como en The Hunger”.

El último album

El 8 de enero, 2016 - cumpleaños 69 de Bowie - el cantautor lanzó “Blackstar”, su vigésimo quinto y último álbum de estudio.

Su álbum de siete pistas, que ya ha sido aplaudido en gran parte por los críticos de música, fue concebido y creado durante la batalla de 18 meses de Bowie contra el cáncer.