Han de imaginar que hacer ambos roles a la vez es loable. Aquí te dejamos las figuras locales que han triunfado en sus carreras y en el principal aspecto de sus vidas: ser padres.

Juan Luis Guerra.

A pesar de que ha manejado su vida privada de una manera muy íntima y conservadora, se sabe que fue a principios de los años 80 cuando conoció a Nora Vega (la fuente inspiradora de sus más bellos temas).

Con ella tiene dos hijos, Jean Gabriel  y Paulina (la más joven, que apenas tiene 16 años).  Jean es director de cine y le ha realizado importantes videos musicales de temas como “Muchachita linda”, con el que ganó “Mejor video” en la pasada entrega de Premios Soberano.

Y como padre orgulloso, Guerra posteó en sus redes: “Felicidades a los ganadores del Soberano, en especial a mi hijo amado por video de #muchachitalinda @jeanguerravega”.  

Liondy Ozoria
 

Liondy Ozoria, a quien se le conoce como “El papá de los muñecos”, también es padre de dos muñecas: sus  hijas, las que procreó con su esposa Andry Medina.

Las publicaciones en las redes sociales sobre sus mujercitas ¡son muchas!, y las ha involucrado en las campañas de llevar el pelo natural, tema tan en boga en los últimos días en el país. 

El humorista, que desde los 10 años empezó a trabajar con su padre en un taller de tapicería, en 2015 salió a luz pública tras demandar a una cuenta que publicó un insulto a su hija menor y exclamó que con lo único que no jugaba es con el bienestar de sus vástagos.

Actualmente, el ventrílocuo del famoso muñeco Ñeñeco se destaca en los programas “Aquí se habla español” y “Bien de bien”.

Johnny Ventura.

Recientemente, uno de sus hijos,  Jandy Ventura, celebró por adelantado los 60 años en el arte de “El Caballo Mayor”, con un tributo para quien considera, según ha afirmado en varias ocasiones, su ídolo y más grande ejemplo. Tributo que continuará en agosto en el restaurante Jalao.

Johnny Ventura, quien lleva más de 30 años de casado con Nelly Josefina Flores de Ventura, engendró a siete hijos y en sus cuentas sociales ha colocado mensajes como este: “Cómo no decirle gracias a la vida por mis hijos, con los que ha llenado mi vida de alegría; cómo no sentirme agradecido por los nietos, que han completado la felicidad de mi vida”.

De sus hijos, Juan De Dios Ventura Flores y Jandy Ventura  conformaron la famosa agrupación de merengue  “Los Potros” y Ana Yahaira, la menor, era de las coristas de su padre.

Pavel Núñez.

El cantautor dominicano, que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, tiene dos hijos: Ariel David y Avril Lucía, esta última procreada con su actual pareja Laura Raquel Pichardo y quien es la manejadora del artista.

Este empedernido del románticismo dice que por sus hijos ha sacrificado cosas que tienen un valor enorme dentro de su carrera.

Pero que con el tiempo ha aprendido que sacrificar toca y se asume, ya que los hijos agradecen que se pase tiempo de calidad con ellos. Y hablando de carreras, este mes Pavel fue a La Habana para grabar a dúo “Me desarmo” con una de las cantantes más celebradas de allí, como lo es Liuba María Hevia.

Domingo Bautista.

El comunicador conocido por su especial sentido del estilismo, confesó en un programa de televisión que quiere a todos sus hijos por igual. Manuel y Carlos (mellizos) y Ramsés, son los tres hijos que tiene con su esposa Vanessa Cruz, con quien lleva 32 años de casado.

Manuel, más conocido como Manny, se ha desarrollado en los medios de televisión y conduce el programa “Full con Manny”, que se transmite por Color Visión. En el caso de Ramsés, el mayor, lidera las producciones de espectáculos artísticos del país.

Jochy Santos.

El presentador de radio y televisión que ostenta  más de 35 años de trayectoria, ha reconocido que ha tenido que perderse momentos importantes de sus cuatro hijos: Leandro José, José Miguel, Eduardo José y José Ricardo (estos dos últimos se han inclinado por el arte y la producción).

Está  casado desde 1982 con Luisa Saldaña y celebró el mes pasado dos décadas con el espacio “El mismo golpe”, transmitido por Zol 106.5 FM, y que comenzó siendo “Botando el golpe”, proyecto del cual se separó en el 2000.