Aquí te dejamos las primeras del año

Mi suegra y yo (21 enero)

Dirigida y producida por Roberto Ángel Salcedo, le corresponde ser el primer filme criollo  en cartelera este 2016. Cuenta con la participación de Charytín Goico, Cheddy García, Honey Estrella, Francisco Sanchís, Isaura Taveras, Tueska, Raeldo López y Manolo Ozuna, entre otros actores.

A pesar de que esta película tendrá su estreno oficial este jueves,  al nivel nacional, los productores y los distribuidores han decidido tener un preestreno este miércoles en salas seleccionadas. ¡Chequéate las carteleras!

Dos policías en apuros (25 de febrero)

Francis Disla, (El Indio), a través de su empresa productora Imakonos, es el responsable de Dos policías en apuros.

Para el filme contrató a  los mexicanos Sebastián Rully y Adrián Uribe y del país  cuenta con los talentos  Manolo Ozuna y Fausto Mata.

La familia Reyna (12 de mayo)

Es una historia basada en hechos reales, dirigida por Tito Rodríguez. Fue estrenada en los Premios Funglode y cuenta con gran parte de los estudiantes de la Escuela de Cine de la UASD.

La producción tiene las actuaciones de Cuquín Victoria, David Maler, Danilo Reynoso, Adalgisa Pantaleón, Evelyna Rodríguez, Carasaf Sánchez y Erick Vásquez, entre otros.

A orillas del mar  (4 febrero)

En este nuevo filme, el director Bladimir Abud vuelve a apostar a un drama, luego de su exitosa presentación en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Mar.

Fue rodada entre Samaná y Santo Domingo y retrata la historia de Pedro, un niño que  en la búsqueda de su padre desaparecido hace un viaje que le cambia la vida. Actúan  Cheddy García, Teo Terreno, Lidia Ariza, Miguel Ángel y Geovanni Jerez.

Girasoles (31 de marzo)

A partir de un guion que recoge la vida del empresario Víctor Méndez Capellán, desde su nacimiento hasta la cúspide de su carrera, esta película biográfica fue dirigida por Dilia Pacheco y protagonizada por Laureano Olivarez (Víctor Méndez Capellán) y la actriz Claudette Lalí. Fue filmada en locaciones como el centro de la Zona Colonial, Montecristi y otras hermosas regiones del país.

Suplicio (14 abril)

La segunda del año de Bladimir Abud; en esta ocasión, una comedia social en clave de Cinema Verité.

La película fue rodada en tiempo real con 10 cámaras de alta definición (en un sólo día), con la peculiaridad de agotar este proceso sin emplear maquillaje, el único uso de la luz natural, y por utilizarse una sola locación.

El elenco está integrado por Manolo Ozuna, Jacqueline Estrella, Víctor Pinales, Geovanny Jerez, Marissabel Marte, Nicolás Días, Ángel Haché, Eva Arias, Rafael Alduey, Esmaylin Morel, Oscar Carrasquillo y Adriano Peña.

Un presidente bien cuidao (2 junio)

Un presidente bien cuidao, producida por Carlos Salcedo (quien escribió el guion de Los paracaidistas y fue productor de  Megadivas) para Producciones Coral, está programada en las carteleras para el 2 de junio. Pero los detalles del filme no  han sido ofrecidos a ningún medio.