Por tercer año consecutivo, los ejecutivos de Caribbean Cinemas, en apoyo a los cineastas dominicanos, mantienen su plataforma de Cortometrajes Dominicanos en el marco del Festival Internacional de Cine Fine Arts, que este año celebra su séptima versión.

Luego de la convocatoria anunciada en abril, dan a conocer la fecha límite para recibir los cortos de producción dominicana, la cual será hasta el próximo lunes 8 de agosto del año en curso.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Dirección General De Cine (DGCINE), el Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA), Cinemaforum y el patrocinio por segundo año de tiendas La Sirena, cuyo interés es ser parte y apoyar el inicio de la carrera de esta nueva generación de jóvenes cineastas.

Los cortos seleccionados serán presentados en el VII Festival Internacional de Cine Fine Arts a celebrarse en septiembre. El jurado de la selección oficial tendrá a su cargo la selección de ganadores.
La premiación contempla una mención especial a la “Mejor actuación femenina” y a la “Mejor actuación masculina”.

Para más información sobre las reglas de participación: www.caribbeancinemasrd.com y al teléfono 809-688-8710.

Premios

Primer lugar

Estatuilla

Premio monetario de RD$40,000 Beca de un año en el ITLA (Estudios relacionados con el cine)  Proyección en la clausura - Programación en la cartelera de Fine Arts.

Segundo lugar

Estatuilla

Premio monetario de $30,000

Beca de un año en el ITLA (Estudios relacionados con el cine)

Programación en la cartelera de Fine Arts

Premio del público al Mejor Corto

Estatuilla

Premio monetario de $20,000

Beca de un año en el ITLA (Estudios relacionados con el cine)

Programación en la cartelera de Fine Arts