1- “The Get Down”

Es una serie musical de género dramático creada por Baz Luhrmann (“El Gran Gatsby”) y Shawn Ryan (“The Shield”) para Netflix. Gira en torno al mundo de la música disco, el R&B, el punk y el hip-hop, estilos que triunfaron en el Bronx en los años 70. El elenco lo conforman Justice Smith, Jaden Smith y Giancarlo Espósito. Se estrena el 12 de agosto. ¡Imperdible!

2- “The Exorcist”

Es una de las apuestas más grandes de FOX. Esta versión moderna se inspira en el libro homónimo de William Blatty (1971) y la película de 1973. Se centra en dos hombres que abordan una caso de posesión demoniaca. El elenco lo conforman Geena Davis, Alfonso Herrera, Ben Daniels, Briane Howey y Hannah Kasulka. Se presume que será lanzada a fines de este año.

3- “Outcast”

Esta es una excelente opción para los amantes del suspenso y el terror. Basada en los cómics del mismo nombre de Robert Kirkman (sí, el creador de “The Walking Dead”), Outcast narra la historia de Kyle Barnes, un hombre cuyos seres queridos sufren posesiones demoniacas. Se estrenó el 3 de junio por FOX.

4- “Preacher”

La historia de esta nueva serie de AMC gira en torno al reverendo Jesse Custer (Dominic Cooper), un predicador que, tras perder su fe, descubre que Dios ha dejado el cielo y abandonado sus funciones. La producción creada por Seth Rogen y Evan Goldberg se estrenó en EE.UU. el pasado 22 de mayo. Aún no se sabe la fecha de emisión en América Latina.

5- “Marvel’s Luke Cage”

Esta será la tercera entrega de Netflix sobre los personajes de Marvel (ya lanzó Jessica Jones y Daredevil). En ella, Mike Colter interpreta a Luke Cage, un ciudadano con fuerza sobrehumana y una piel indestructible que sabe combatir al crimen. La producción fue creada por Cheo Hodari Coker y se estrena el 30 de septiembre. Tendrá 13 episodios.

6- “The Crown”

Este 4 de noviembre, Netflix liberará los 10 episodios de la primera temporada de “The Crown”, serie que cuenta la historia de una joven reina Isabel II frente a la caída del imperio británico. Escrita por Peter Morgan, tendrá como protagonista a Matt Smith (Doctor Who) en el papel de Philipp Mountbatten y a Claire Foy como la princesa Isabel.

7- “Prison Break”

Después de la buena experiencia con The X-Files, FOX apuesta por revivir otra de sus series. La elegida es “Prison Break”, que tendrá una quinta temporada de nueve episodios. Lo hace con los mismos personajes que se hicieron populares entre 2005 y 2009. Así, mientras todos creen que Michael Scofield (Wentworth Miller) está muerto, puede que esté vivo en Marruecos. Su estreno está previsto para inicios del 2017.

8- “Mad Dogs”

Comedia negra con toques de thriller psicológico creada por Cris Cole. Gira en torno a cuatro amigos que viajan a Belice para visitar a un compañero en común, Milo, quien se va a jubilar. Cuando este es asesinado por un hombre con máscara de gato, los amigos se verán envueltos en un mundo de crimen y corrupción. Se estrenó el 29 de mayo por AMC.